Responsable: VIDAL AUTOMATIZACION Y CONTROL SL
CIF: B98671696
Dir. postal: C/ Céfiro, nº 5 Pol. Ind. Los Vientos de Náquera CP (46119) Valencia
Teléfono: 960704169
Email: administracion@vidal-ac.es
Web: https://vidal-ac.es
Finalidades
- Gestión y atención de clientes: La finalidad del tratamiento de sus datos personales de contacto es la gestionar adecuadamente la relación comercial con la Organización en la que usted como personas física que presta sus servicios y realizar una gestión de las comunicaciones a través del e-mail entre VIDAL AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL, S.L. y usted.
- Gestión de contactos profesionales: La finalidad del tratamiento de sus datos personales de contacto es la gestionar adecuadamente la relación comercial con la Organización en la que usted como personas físicas que presta sus servicios.
- Gestión del acceso al área privada de los clientes: La finalidad del tratamiento es proceder la tramitación y registro de los clientes al área privada de clientes de la aplicación del responsable del tratamiento para la gestión y tramitación de pedidos, acceso a los diferentes servicios y prestaciones de la aplicación, y otros documentos comerciales y legales generados como consecuencia de la relación contractual establecida.
- Control y monitorización con fines de seguridad: Los datos personales serán tratados con la finalidad de garantizar la seguridad de la red y de los sistemas de información del responsable, prevenir fraudes y proteger los activos digitales frente a accesos no autorizados. Esto incluye el control y monitorización de las acciones y operaciones de los usuarios para la detección de acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que puedan comprometer la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de toda la información conservada o transmitidos.
Legitimación
- Gestión y atención de clientes: La base jurídica del tratamiento es la ejecución de un contrato de venta de productos componentes electrónicos y de servicios de asistencia técnica según los términos y condiciones que constan en la ficha de alta del cliente.
Asimismo, tenemos la obligación legal de conservar determinados datos personales con fines fiscales y contables, así como para cualquier reclamación legal que pueda iniciarse - Gestión de contactos profesionales: Interés legítimo en gestionar los datos de contacto de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica con el propósito de mantener las relaciones comerciales con la persona jurídica donde el interesado está prestando sus servicios.
- Gestión del acceso al área privada de los clientes: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios según los términos y condiciones que constan en nuestra web.
- Control y monitorización con fines de seguridad: Interés legítimo del Responsable: El tratamiento de los datos personales se fundamenta en el interés legítimo prevalente del responsable del tratamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de las redes y sistemas de información, así como prevenir actividades fraudulentas y detectar posibles ciberataques. Este interés legítimo se sustenta en los siguientes elementos:
- Relación contractual y expectativas razonables: Existe una relación contractual con el usuario, lo que genera una expectativa razonable de que este tratamiento se lleve a cabo para proteger su información y garantizar la seguridad del sistema.
- Garantía de seguridad de red e información: Es esencial, dentro de los límites estrictamente necesarios y proporcionales, asegurar la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de la información almacenada o transmitida. Para ello, se realizan actividades como la monitorización, análisis, investigación y documentación de eventos accidentales o acciones ilícitas y malintencionadas que puedan comprometer la seguridad.
- Análisis de registros y detección de intrusiones: Es necesario analizar registros (logs) para identificar accesos sospechosos, ilícitos o malintencionados. Además, se implementan sistemas de detección de intrusiones con el fin de proteger los sistemas de posibles amenazas.
- Uso de tecnologías proporcionales y respetuosas: Se aplican medios tecnológicos diseñados para minimizar cualquier intrusión, garantizando un equilibrio justo entre la supervisión de las actividades del usuario y la protección de sus derechos fundamentales y libertades individuales.
Finalidad Adicional
- Comunicaciones comerciales por medios electrónicos: En el caso de ostentar la condición de cliente, el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de la sociedad de los servicios de la información y comercio electrónico, nos permite remitirle por medios electrónicos comunicaciones comerciales referentes a los servicios que prestamos.
En todo caso, puede darse de baja en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba.
Plazo de conservación
- Gestión y atención de clientes: Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y, una vez extinguida, los datos personales se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción de nuestras obligaciones legales o durante los plazos de prescripción de las acciones legales o judiciales que resulten de aplicación
- Gestión de los contactos profesionales: Los datos serán conservados mientras usted preste servicios en la Organización con la que mantenemos la relación comercial. Una vez deje de prestar dichos servicios serán cancelados en el momento en que tengamos conocimiento del acontecimiento.
- Comunicaciones comerciales y gestión de ofertas y promociones: Los datos recabados con finalidades de publicidad y prospección comercial se conservarán de manera indefinida siempre que el interesado no solicite su supresión.
- Gestión del acceso al área privada de los clientes: Los datos proporcionados serán conservados en nuestro sistema para garantizar el acceso continuo a la aplicación mientras exista una relación comercial activa. En caso de finalización de dicha relación, usted podrá solicitar la supresión de sus datos de todos los soportes de nuestros sistemas.
- Control y monitorización con fines de seguridad. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Destinatarios
- Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales: Gestión del cobro de las facturas emitidas a los clientes.
- Administración tributaria: Cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT
- Servicios administrativos y de asesoría de empresa y de consultoría informática: Prestador de servicios contratado por la Organización.
- Plataforma de e-mail marketing: Prestador de servicios contratado por la Organización.
- Servicios de colaboradores comerciales: Prestador de servicios contratado por la Organización.
Transferencias Internacionales:
El responsable del tratamiento contrata su infraestructura virtual según un modelo de «computación en la nube» a través de los servicios de Google Cloud Plataform pertenecientes a Google LLC y al amparo de las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión del art 46 del RGPD – Información disponible en: https://cloud.google.com/terms/eu-model-contract-clause .
Derechos
Como interesado pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición. Tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar al portabilidad de los datos y, por lo tanto, a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, para poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento
En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).
Puede ejercitar sus derechos presentando un escrito a la C/ Céfiro, nº 5 Pol. Ind. Los Vientos de Náquera CP (46119) Valencia. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita para que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. Si quiere disponer de un modelo para ello podrá:
- Bien utilizar un modelo oficial de la Agencia: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html
- Bien solicitarnos un modelo: administracion@vidal-ac.es